Corcho proyectado
El corcho proyectado es el aislante ecológico por excelencia, gracias a las características propias del corcho natural.
El corcho proyectado es un eficaz impermeabilizante (muy útil para el tratamiento de humedades en paredes, terrazas y fachadas) y es un inigualable aislante térmico que nos permite conseguir hasta un 40-45% de ahorro energético. Gracias a la capacidad sellante y aislante del corcho, lo utilizamos para solucionar definitivamente el problema de las cubiertas de fibrocemento encapsulándolas (obligatorio por ley), además el corcho proyectado es un excelente aislante acústico y resistente al fuego M-1.
Tiene un certificado B – s2,d0, es antihumedad y ahorra hasta un 40% de energía en climatización. Con respecto a la acústica el aislamiento alcanza los 30 decibelios.
Proyectado en cubiertas y fachadas, supone un descenso de unos 25/30º en la temperatura ambiente, siendo impermeable a las inclemencias del tiempo a la vez que permite transpirar las paredes un 75/80 %.
En la actualidad se usa sobre todo para proyectarlo sobre cubiertas de naves y granjas de fibrocemento encapsulando el amianto sin necesidad de desmontarlo, y también en granjas avícolas y vacunas en las que al rebajar las temperaturas ambientales los animales no sufren las diferencias térmicas y la producción es mayor.
APLICACIONES DEL CORCHO PROYECTADO